LAS TERAPIAS

“Es un Estilo de Vida y de Avance para los niños con el Síndrome de Dravet.”

Si deseas ganarle al tiempo no desmayes en la crisis convulsiva. La consigna está en caernos y volver a levantarnos. Recuerda que está en las manos de los padres lo que quieras lograr en ellos en un futuro.

Las Terapias es lo más importante para un niño con el síndrome de Dravet. Ya que su cuerpo debe estar en constante movimiento y estímulo para cuando ocurra un evento no se deterioren físicamente.

Desarrollo Motor e Integracion Sensorial:

Simplemente metete al saco sensorial y sientes su estado de animo cambiar de triste a feliz, de distraido a concentrado, de hiperactivo a calmado.

El secreto está en la presión profunda y la resistencia que brinda el trabajo pesado que realiza tu pequeño al estirarse, gatear, moverse, rodar, y acurrucarse en el saco de lycra. Usalo antes o despues de la escuela y durante los descansos.

Se Dobla para una facil transportacion . No se debe usar a la hora de dormir. Un solo tamaño se adapta para todos los niños.

Soporta un peso maximo de 45 kilos. Y1.01 m de largo x 50 cm de ancho. La tela es de lycra ya que puede lavarse a mano y secar al aire libre. Se requiere de la supervision de un adulto Edades 5+.

Recomendado para: Austimo, TEA, Aprendizaje en el salon de clase, desarrollo motor, integracion sensorial.

La Fisioterapia Neurológica Infantil:

Es una parte de la fisioterapia neurológica infantil se dedica a permitir que niños que tuvieron una lesión neurológica como por ejemplo: parálisis cerebral, tengan un desarrollo motor adecuado o alcancen un desarrollo motor optimo que les permita un grado de independencia en las tareas de la vida diaria.

Durante los 2 primeros años de vida el cerebro de los bebes tiene la cualidad de la plasticidad neuronal, esto quiere decir que las estructuras que hayan podido sufrirun daño en el sistema nervioso central puedan ser recuperadas gracias a la proliferación de conexiones en los axones de las neuronas cerebrales, las cuales puedan “rellenar” o expandirse hacia las zonas que hayan sufrido un trauma o muerte celular.

¿A Quiénes va Dirigido la Terapia Neurológica Infantil?
- Bebés con sufrimiento Fetal Perinatal.
- Craniosinostosis.
- Deformidades craneales y problemas de sueño.
- Espasticidad, rigidez, hipotonía o distonias atetosicas o atáxicas, miopatías.
- Síndromes y mal formaciones genéticas. (Síndrome de Dravet)
- Deformaciones de la columna vertebral. Escoliosis, cifosis.
- Parálisis Cerebral Infantil (PCI)
- Problemas de Atención.

Terapia de Equilibrio:

Es la capacidad de orientar correctamente el cuerpo en el espacio (adquirir un apostura adecuada) estando en movimiento o en reposo.

Es importante lograr que el niño tenga un adecuado conocimiento de su cuerpo (esquema corporal) y de las nociones espaciales. Las cuales iniciaran en relacional propio cuerpo, seguidamente en relación a los objetos, finalmente reconociendo y representándolas gráficamente.

Terapia con los Padres:

La integración de los padres en el proceso de Rehabilitación de sus hijos es de mucha importancia ya que manteniendo un Buen Feedback entre Terapeuta - Padres los beneficios son satisfactorios.

Los terapeutas 2 o 3 veces por semana .Cubren las necesidades del paciente pero también los padres debemos ser parte de ese proceso. Ya que estamos con nuestros hijos la mayoría del tiempo.

Terapia Sensorial:

Integración Sensorial. La importancia de los sentidos del tacto, movimiento y función del cuerpo

Toda la información que recibimos sobre el mundo viene a nosotros a través de nuestros sistemas sensoriales. Este proceso sensorial se da a nivel automático e inconsciente. Todos estamos familiarizados con los sentidos que intervienen en el sabor, olfato, la vista y el sonido, y el tacto pero la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de que nuestro sistema nervioso también sentir el movimiento, la fuerza de la gravedad, y la posición del cuerpo.

Así como los ojos detectan la información visual y transmitirlo al cerebro para su interpretación, todos los sistemas sensoriales tienen receptores que captan la información para ser percibido por el cerebro.

Terapia Activando Paravertebrales:

Se realiza sobre un balón terapéutico. Con trabajo de coordinación viamotora, reconocimiento de colores y diagonales.

Terapia Fortalecimiento de Miembros Inferiores mediante transiciones de cuclillas a bipedestación:

Conjuntamente con equilibrio y coordinación con refuerzo didáctico.

Excelente trabajo de forma integral, se practica seguimiento de órdenes, reconocimiento de colores, reconocimiento de posiciones como arriba y abajo.

Así como los ojos detectan la información visual y transmitirlo al cerebro para su interpretación, todos los sistemas sensoriales tienen receptores que captan la información para ser percibido por el cerebro.

Vendaje Neuromuscular = Kinesiotaping:

Las funciones del kinesiotaping o vendaje neuromuscular ayuda a reducir la inflamación y mejora la circulación, ya que el hecho de que sea un adhesivo levanta la capa de la piel haciendo que haya más espacio debajo de ella para que pase mejor tanto el flujo de la sangre como el de los fluidos linfáticos, algo que, a su vez, ayuda a eliminar las sustancias de desecho del organismo.

Asimismo, el vendaje neuromuscular, que ya se aplica tanto en consultas privadas de fisioterapia o quiropráctica, como en servicios de rehabilitación de centros hospitalarios, contribuye a aliviar el dolor, debido a que reduce la presión sobre los nociceptores, terminaciones nerviosas encargadas de detectar el dolor. Además, ayuda a corregir los problemas articulares, mejorando su rango de amplitud y normalizando el tono muscular.

Equinoterapia:

Paseo a Caballo y sus Beneficios

Los expertos dicen que la marcha del caballo va más allá del impacto de las pisadas del animal en la tierra, está genera en promedio 100 impulsos por minuto que estimulan el sistema nervioso central del ser humano creando una sinapsis (unión de neuronas) para reconstruir procesos del desarrollo, efecto que no se logra con otro tipo de animales.

Esta transmisión de impulsos rítmicos del animal estimula todo el cuerpo y el sistema muscular, nervioso y periférico. El calor corporal del caballo también tiene un valor físico y psicoterapéutico, pues supera los 38 grados centígrados y permite que haya un contacto más directo para la transmisión de todos los estímulos al cinturón pélvico y la medula espinal de la persona.

Con la Terapia Equina también se trabaja el sistema vestibular (equilibrio) y propioceptivo (percepción de si mismo) de los pacientes y permite aflojar las articulaciones, músculos y tendones. Gracias a sus beneficios está indicado para tipo de personas sanas y en especial para aquellas con algunas discapacidades.

Esta terapia se aconseja en los siguientes cuadros clínicos:
- Parálisis Cerebral
- Esclerosis múltiple
- Síndrome de Down
- Autismo
- Secuelas de traumatismo craneoencefálico con disfunción motora
- Disfunción cerebral mínima
- Hiperactividad
- Déficit de atención
- deficiencia de la coordinación psicomotriz
- Alteraciones conductuales
- Problemas de atención
- Concentración y aprendizaje
- Alteraciones del lenguaje y psicológicas

Terapia ABA – Aplicando estimulación Auditiva en casa:

Estimularlos con la música o algún instrumento o tan simple un objeto de la rutina diaria en el cual ellos emitan sonido.

Tocar o dar alternativa de un objeto, para saber qué es y cómo suena, escuchar distintos tipos de música, hacer juegos de mano que impliquen acción, hacer sonidos de animales y adivinen, utilizar un rollo de papel higiénico como altavoz.

Terapia Audiovisual:

Es una técnica que consiste en utilizar las diferentes disciplinas audiovisuales como bastón de apoyo y herramienta pedagógica con todo tipo de pacientes como por ejemplo, personas con discapacidad, autismo, asperger, síndrome de Down, síndromes epilépticos entre otros

¡Mamá si puede Fortalecer las Terapias en Casa!

Es mamá quien ve los alcances, carencias y observamos al máximo los 365 dias del año y las 24 horas del día a nuestros hijos y el instinto y sexto sentido de las madres, nos permite involucrarnos en el desarrollo evolutivo de los más pequeños. Con apoyo de los terapeutas y con instinto de superación, perseverancia, disciplina, rutina, y con toda la información sustanciosa que podemos conseguir en las redes.